Episodio dos: las consolas se pasan al lado oscuro

En un principio, el mundo era un lugar maravilloso, sin contaminación ni canis, el agua no escaseaba, había comida para todos y podías echarte una partidita a cualquier juego sin necesidad de instalación como ocurría en los PC; simplemente poner el juego y disfrutar. Pero los tiempos cambian y el aire está cargado de cosas malas que hacen pupa, los canis han conquistado el área sur del país, el agua falta en algunos lugares al igual que la comida y los juegos de consola han de instalarse para poderlos jugar y por ende, esperar cierto tiempo como cuando intentabas cargar un casette de un Amstrad.
Esto ya ocurría desde siempre en el PC, por lo que diversos jugones huyeron hacia las consolas. Y hace nada, llegó PS3 y nos quiso hacer pceros a todos; instalación a cal y canto y si no te cabe en el disco duro, no pasa nada, esperas a nuestra nueva PS3 con más disco duro (en Sony aún no saben que el disco duro de PS3 es fácilmente sustituible por otro de mayor capacidad, o menor… pero no creemos que nadie… quien sabe…).
Con esto, manadas de Xboxers se lanzaron hacia la yugular de los Sonyers entrando a matar. Pero que curioso, Microsoft parece haber visto las virtudes de este sistema de instalación y lo ha implementado en su nueva actualización otoñal para Xbox360, la mayoría de ellas con disco duro de 20 gigas o sin él. La instalación no es obligatoria… pero ya lo será, ya…
Pues todo esto viene, y perdón por la farragosidad, a que se han filtrado ya las actualizaciones para este cometido y según diversas fuentes, el tiempo de carga de los juegos ha mejorado notablemente en unos segundos.
Desde mi punto de vista, esto es totalmente innecesario, pero, ¿a quién le molesta esta opción mientras no se haga obligatoria?

…y Miyamoto no sabe qué es un disco duro

Deja un comentario